febrero 07, 2012

Por qué recurrir a la enseñanza privada en tiempos de crisis.


Alternativas, en eso debe pensarse en épocas de crisis, opciones útiles y efectivas para superar los peores momentos que se presenten en la economía de una determinada región, en el caso de España y su situación actual, la enseñanza privada se convierte en la alternativa más propicia para hacerle frente a esta creciente crisis ¿quieres saber por qué? Hoy te lo contamos.

Hoy en día las distintas comunidades autónomas de España atraviesan por momentos difíciles en lo que a la economía local respecta, las partidas presupuestarias se han visto disminuidas, con recortes considerables que claramente evidencian y acentúan aún más la crisis.

En ese contexto, la enseñanza pública se ve deteriorada, no sólo no se invierte en este sector, sino que además la calidad de este servicio público ha decrecido, por ello es preciso pensar en una solución a corto plazo, la alternativa que se esgrime es la enseñanza privada.

No se trata aquí de descartar al sistema de enseñanza público, sino de pensar en un complemento que resulte útil a los fines que la educación tiene: educar.

En tal sentido, el trabajo en la enseñanza y el desempeño que desarrollen quienes se dedican a trabajar de maestros en escuelas es fundamental, porque en definitiva, si se trata de educar, también se trata de contar con los profesionales idóneos.

Y es que puede ser que haya muchos profesionales idóneos, pero que quizás no puedan acceder a un puesto de trabajo en educación, sobre todo en la enseñanza pública donde los recortes están a la orden del día, por ello el trabajo en centros escolares privados se presenta como la opción viable para muchos maestros y profesores que no encuentran lugar en el sistema público.

Entonces, está claro que nadie quiere que el sistema de enseñanza público se siga deteriorando, sin embargo, se necesita de una opción que genere puestos de trabajo en colegios, al tiempo que garantice una calidad en el servicio, complementándose así al servicio público y en tal sentido, la enseñanza privada es la opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario