febrero 03, 2012

Internet, el método más utilizado para conseguir empleo en la sanidad privada


La queja de aquellos fundamentalistas que defienden a la sanidad pública es que la sanidad privada conserva el espíritu capitalista típico, lo que quiere decir que su base es la empresarial, es decir, funciona como una compañía más que cobra por los servicios que brinda, eso no es una novedad, y realizar este análisis sería caer en argumentos muy pobres, porque de hecho, la sanidad privada tiene mucho más que decir.

Su funcionamiento como empresa le ha dado la posibilidad de adquirir numerosos clientes en toda España, lo que se traduce como pacientes, y como compañía líder en el sector sanitario, ha podido consolidar una oferta de empleo en hospitales y clínicas muy amplia, capaz de satisfacer la demanda de un porcentaje muy grande de profesionales de la salud.

Esto ya lo decíamos hace algunos días, uno de cada tres médicos especialistas se dedican a trabajar en la sanidad privada, en el año 2009 la cifra era de 52.700 profesionales que se encargaban de trabajar en centros de salud privados, con lo cual, el carácter empleador de la sanidad privada es notable.

¿Cómo ha influido en esto Internet? ¿Qué ha aportado a profesionales y empresas sanitarias? ¿Cuál es la conexión que los une? Desde la irrupción de internet en la vida del ciudadano común, muchos han sido los cambios en la cotidianeidad de cada persona y precisamente, la búsqueda de empleo es prueba de ello.

Como la sanidad privada funciona como cualquier otra empresa, con acceso a puestos de trabajo en hospitales y clínicas que son accesibles a todos aquellos que estén capacitados y que se encarguen de distribuir el curriculum en centros de salud privados, para quienes la cuestión resulta ser más dinámica, y es Internet, precisamente, un gran colaborador en esa tarea, sitios como cvexpres.com/sanidad, posibilitan el hecho de enviar el curriculum a hospitales privados y saber que al menos los datos son parte de la empresa sanitaria en cuestión.

En este sentido, podemos decir que el mundo de internet ha facilitado las cosas a muchos, por ello no te niegues a las herramientas que brindan las nuevas tecnologías, aprende a convivir con ellas y utilízalas en pos de obtener el empleo en sanidad que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario