julio 03, 2012

Wert y sindicatos se vieron las caras en la Mesa Sectorial de Educación

http://www.cvexpres.com/Blog/?p=1199

Finalmente, tras tantos meses de debate, disputa y crisis económica, política y social, las reformas que se plantearon como medidas paliativas ante la crisis, han comenzado su andadura, esta vez en el sector educativo y es el encargado de esa área, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte español, quien explica ante los principales actores del sector, cómo será todo esto.




Y precisamente, los principales actores del sector son quienes hoy tienen empleo en la enseñanza, es decir, aquellos que se dedican a trabajar de profesor o maestro en España. Wert hoy se ha tenido que ver las caras con sus representantes, con los sindicatos.



Sucede que el ministro de educación había acordado reunirse esta tarde con los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de enseñanza, para dar a conocer los lineamientos generales de la reforma educativa, que ya ha comenzado a aplicarse desde el pasado día viernes.



Para recordar a aquellos que no están tan informados del tema, entre las principales reformas que se plantearon desde dicho ministerio, figuran las del aumento del ratio de alumnos por aula, o el aumento de la jornada laboral docente semanal, pasando de 35 horas a las 37 horas y media, dependiendo el nivel de enseñanza en el que se desempeñen los profesionales que se encargan de trabajar en escuelas de España.



Esta reunión impulsada por el propio Wert, inaugura el, según sus palabras, “periodo de información pública y de diálogo” precisamente, para dar a conocer su propuesta de nuevas normas educativas para contar con el compromiso de toda la comunidad educativa, incluidos quienes se dedican a trabajar de maestros en España, y que están en disconformidad con todas las medidas propuestas por el ministro, para sacar adelante la enseñanza pública.



Las conclusiones de esta reunión entre sindicatos y Wert se conocerán en los próximos días ¿habrá polémica en este asunto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario