julio 15, 2012

Continúa el debate en sanidad de Andalucía por la implementación de las 37,5 horas semanales

http://www.cvexpres.com/Blog/?p=1243

Desde principios de este año hicimos referencia a una de las medidas de recorte que se implementarían en la sanidad pública, estos involucraban directamente a quienes hoy tienen empleo en sanidad, precisamente, porque deberían enfrentar un aumento de la jornada semanal, pasando desde las 35 a las 37 horas y media por semana.



Andalucía es una de las comunidades autónomas que ha abogado por implementar el aumento de horario de la jornada semanal, en este caso, también se incrementaran 2 horas y media, pero todavía no hay acuerdo sobre la manera en que se efectuará la modificación en la cotidianeidad de aquellos que se dedican a trabajar en hospitales de la comunidad.



Es por este motivo, que tras la última reunión en el marco de la Mesa Sectorial sanitaria en Andalucía, los sindicatos decidieron abandonarla para debatir sobre el tema y la forma en la que llevará a cabo esta nueva medida de recorte.



SATSE, CSIF, UGT, CCOO y FASPI fueron los sindicatos que estuvieron presente en la pasada reunión de la Mesa Sectorial de sanidad, en ella decidieron que lo adecuado era marcharse de la sesión, dado que desde la administración autonómica no se ofrecían propuestas concretas para la implementación de esta medida de aumento de horario.



Básicamente, la respuesta de los sindicatos, guarda relación con el temor de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), decida que cada Unidad de Gestión Clínica (UGC), gestione el incremento del horario laboral de aquellos que hoy tienen empleo en hospitales de la región, lo que podría implicar que se produzcan diversas situaciones discriminatorias entre los profesionales, como por ejemplo, cambios en las condiciones de trabajo en la sanidad y también en lo concerniente a las retribuciones.



Para evitar caer en este tipo de situación, los sindicatos han decidido que enviarán un documento a la administración sanitaria, en el que reflejarán sus peticiones para iniciar con la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario