abril 21, 2012

¿Cómo podría ser el futuro para los profesionales sanitarios?

http://www.cvexpres.com/Blog/?p=943

Y ¿por qué nos preguntamos esto? Pues porque el presente suena bastante desalentador para quienes tienen empleo en sanidad, o para aquellos que desean obtener un trabajo en dicha área. En la actualidad, los sectores educativos y sanitarios son los más afectados por los recortes, pero en breve se verán en una situación más compleja.




El ahorro presupuestario estipulado desde el gobierno de Mariano Rajoy, es decir, 10.000 millones de euros, ha prometido repercutir en quienes tienen empleo en sanidad y en aquellos que se desempeñan en la enseñanza, hoy desde aquí nos preguntamos ¿cómo afectarán los futuros recortes a los profesionales sanitarios?



El ahorro en sanidad será de 7.000 millones de euros, una cifra considerablemente alta y a la que será difícil de llegar, sobre todo, teniendo en cuenta que este anuncio llega finalizando en primer cuatrimestre del año, algo que dificulta aún más las cosas, principalmente, para las distintas comunidades autónomas que deben decidir de qué manera implementar las medidas de ajuste, en el menor tiempo posible. Desde los sindicatos ya se vaticina que los principales afectados serán los profesionales de la salud y claro los usuarios.



Según las predicciones de diferentes sectores, los usuarios del servicio público de sanidad verán cómo la calidad asistencial comenzará a menguar, esto principalmente por la carencia de recursos humanos, lo que se traduce como la carencia de profesionales trabajando. Quizás un médico deberá hacer frente a la demanda de una sala de urgencias colmada, o un solo enfermero tendrá un número elevado de camas a controlar, esos son tal vez los augurios más negativos, pero los que cada vez convencen a más españoles.



Aquellos que se dedican al trabajo de médico o enfermeros, en calidad de interinos, son quizás los que corren los mayores peligros, porque una de las grandes amenazas está relacionada a la no renovación de contratos, algo que sin dudas puede generar un incremento considerable en la tasa de desempleo en sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario