enero 12, 2012

Metges de Catalunya rechaza la jubilación forzosa de médicos a los 65 años.


Finalizando el mes de diciembre del 2011, habíamos dado a conocer la noticia sobre la jubilación forzosa a los 65 años, para quienes se dedican a trabajar en sanidad y pertenecen al Instituto Catalán de la Salud (ICS). En aquel momento, advertimos que esta medida podría causar cierto malestar en un porcentaje de profesionales que poseen empleo en hospitales de Cataluña y están próximos a llegar a esa edad, hoy precisamente, debemos dar a conocer la oposición a esta medida, una oposición que viene de la mano del sindicato mayoritario en sanidad pública de la región, Metges de Catalunya (MC)

Desde Metges han rechazado las intenciones del Govern de jubilar de manera obligatoria a quienes se dedican al trabajo de médico en hospitales públicos de Cataluña. Para recordar mejor de qué se trata esta medida, diremos que esta Ley sancionada hace algunas semanas, establece una edad máxima de 65 años para ejercer el trabajo de médico en la sanidad pública de dicha comunidad autónoma.

Esta, es una medida de carácter general, pero de todas maneras, se contemplan excepciones concretas, como la de prolongar hasta los 70 años la actividad en quienes envíen la solicitud correspondiente.

El MC entonces, lo que cuestiona es el carácter economicista de la medida, según palabras del secretario general del sindicato, Antoni Gallego, la idea del Govern de jubilar de manera forzosa a los 65 años, a quienes de dedican a trabajar de médico en centros de salud de Cataluña, debería estar englobada en las medidas de recorte llevadas a cabo por el gobierno catalán.

Gallego asegura esto, principalmente porque son los profesionales sanitarios con mayor antigüedad los que acostumbran a percibir un salario más alto, estos son los conocidos médicos sénior.

Por otro lado, desde el sindicato afirman que es un absurdo la medida, ya que forzar a un médico a que deje de trabajar, cuando quiere seguir haciéndolo no tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario