enero 27, 2012

En la sanidad privada trabajan uno de cada tres médicos especialistas


Y sucede que desde aquí ya lo habíamos dicho, la sanidad privada está creciendo y mucho en España, a un ritmo que quizás no se esperaba, así lo demuestra también un informe elaborado por La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO).

El crecimiento que se puede evidenciar en tal sentido, es destacable, en principio, porque el hecho de que cualquier área asistencial crezca es una buena señal, pero además porque este desarrollo implica más oportunidades de trabajo en hospitales para los profesionales médicos, lo cual es un saldo positivo, sin lugar a dudas.

Desde FSS-CCOO han llegado a la conclusión de que uno de cada tres médicos especialistas, se dedica a trabajar en la sanidad privada.

Evaluando datos de años anteriores, los saldos son: en 2007 el 26,12%, es decir, 36.891 médicos especialistas, se dedicaban a trabajar en centros de salud privados, mientras que en 2009 el porcentaje se elevó al 32,48%, con alrededor de 52.700 facultativos, desempeñándose en un empleo en la sanidad privada.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Desde FSS-CCOO creen que este hecho es producto del crecimiento que está teniendo este sector gracias al cambio de las políticas sanitarias que están implementando las distintas comunidades autónomas, impulsando la creación de centros privados, aunque según dicha organización, esto es en detrimento de la sanidad pública.

La federación también vincula este incremento de profesionales que eligen un empleo en la sanidad privada, con aquellos tratamientos poco complejos que incluyen áreas estéticas u otros servicios sanitarios que se encuentran fuera de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde FSS-CCOO además, brindaron datos acerca de la sanidad pública, de esto se pudo extraer que en España hay 109.513 especialistas médicos que se dedican a trabajar en hospitales públicos, esto supone un aumento de 4.915 profesionales en relación con el año 2007, lo cual también es destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario