enero 31, 2012

El déficit de médicos especialistas en las comunidades autónomas.


Una cosa es segura, que no se puede contratar más y no se puede, eso es lo que se plantea, al menos eso parece, de parte de las administraciones autónomas, claro que por orden directa o indirecta del gobierno central en España, el caso es que la sanidad pública se ve afectada por la no contratación de personal, algo que también ya vimos que está inquietando al sector de la enseñanza.

La falta de oferta de empleo en sanidad, está repercutiendo gravemente en la calidad del servicio que se brinda, pero también en la calidad del trabajo en hospitales públicos.

La noticia asomaba la semana pasada en algunos medios, hoy desde aquí nos hacemos eco de esa información, el déficit de médicos en diferentes especialidades está afectando a distintas comunidades autónomas, siendo Andalucía, Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Extremadura, Canarias, Galicia y Cantabria las más perjudicadas.

Para ser más exactos, Andalucía tiene déficit de médicos en 40 especialidades, de las 46 que hoy en día aprueba España, por su parte Cataluña tienen escases de profesionales en 38 especialidades; Valencia y Baleares en 19, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, en 16; Extremadura y Canarias en 15; Galicia en 13; y por último Cantabria en 10 especialidades médicas.

Es un tanto paradójico el asunto, teniendo en cuenta que el número de personas que desean acceder a un puesto de trabajo en la sanidades tan elevado e incluso, la cifra sigue creciendo mes a mes, sin embargo, el panorama parece incierto aún, ya que pese a esta necesidad de profesionales en diversas especialidades, el gobierno central ha sido claro al respecto, sólo habrá un 10% de oferta de empleo en la sanidad.

Obtener empleo de médico especialista en dichas comunidades autónomas debería ser más accesible que nunca, teniendo en cuenta el actual panorama, sin embargo, ocurre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario