enero 09, 2012

Cuando la educación privada se convierte en la opción principal


En la actualidad hablar de educación en España es un tanto complejo, mientras las voces a favor de la enseñanza pública se alzan cada vez con más fuerza, el sistema se debilita cada vez más, con recortes constantes de presupuesto y protestas que hacen acrecentar la crisis social, en este contexto es que la enseñanza privada se posiciona como la opción ideal a tener en cuenta, una alternativa no sólo por su calidad de servicio, sino además por las posibilidades de empleo que ofrece.

Pensar en el sistema de educación privada como generador de empleo en la enseñanza es hoy una actividad constante, muchos son los profesionales que han encontrado una alternativa en este sector y por ello defienden el sistema a capa y espada.

Porque la dicotomía entre la enseñanza privada y la pública siempre ha existido, pero en el último tiempo, la crisis parece haber agravado el asunto, entendiéndose a la educación privada como el enemigo principal a combatir y, fundamentalmente, gran responsable de los males que aquejan al sistema público.

Sin embargo, está claro que lejos de generar problemas o dificultades, la enseñanza privada aparece hoy como una opción sumamente beneficiosa a tener en cuenta. Ya lo dijimos antes, en lo que a generación de puestos de trabajo de maestros en escuelas respecta, éste sistema privado ha logrado consolidar una oferta y demanda muy positiva, pero también ha conseguido influir de manera sustancial en la calidad del servicio educativo, para estudiantes de los distintos niveles.

Hoy se dice que un porcentaje muy alto de padres de alumnos de España, desean que sus hijos concurran a establecimientos privados, con lo cual, esto implica un crecimiento notable en la enseñanza privada, un sistema que se consolida de a poco, como la opción principal.

Si la enseñanza privada continúa creciendo, existirá un servicio de calidad para los estudiantes, pero además fuentes de empleo en colegios que antes no había, entonces, comenzar a ver con buenos ojos a la educación privada no estaría nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario