Precisamente, con la premisa de buscarle una alternativa a la situación actual de falta de empleo en sanidad, los sindicatos que se encargan de defender a quienes se dedican a trabajar de médicos, han intentado acercar una opción para atenuar el impacto de la crisis en el bolsillo y ocupación de sus representados.
Sucede que los principales sindicatos de sanidad, CSIT Unión Profesional, CC.OO., UGT, USAE, SATSE y AMYTS le han presentado una interesante propuesta a la Consejería de sanidad de la comunidad de Madrid. La misma consiste en la generación de bolsas de empleo para aquellos que hayan participado de las oposiciones en la sanidad, que hayan participado del proceso y que, de todas formas, se hayan quedado sin plaza.
Por supuesto que para llevar a cabo esta medida se propuso algunos detalles a tener en cuenta, uno de los más importantes fue el hecho de lo que se tendrá en cuenta para la posición dentro de las bolsas de trabajo de médicos, en tal caso, lo que se acordó es que se tome en cuenta la nota del primer ejercicio para el posicionamiento dentro de la bolsa de empleo que se genere.
De todas maneras, el freno para convocar nuevas oposiciones en la sanidad lo pone la consejería sanitaria de Madrid, dado que desde ella se asegura que aún no hay un informe de Hacienda que confirme que se podrá convocar las plazas estipuladas.
Además de convocar plazas en áreas como medicina y enfermería, desde los sindicatos se recuerda la importancia de cubrir otras áreas técnicas y auxiliares, como por ejemplo de administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario