http://www.cvexpres.com/Blog/?p=984
Es un tema que siempre ha estado en debate, ¿cómo elegir a un docente?¿En qué fijarse? ¿Qué es lo que debe primar? aquellos que se dedican al empleo de profesor o maestro en España han tenido que soportar diversos panoramas y hoy son los docentes de Madrid los que tendrán que acostumbrase posiblemente a algunos cambios en el modo de ingreso a un puesto de trabajo en la enseñanza.
Fue desde laConsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se ha propuesto a las organizaciones sindicales, el cambio en las listas de interinos, de manera tal que a partir de ahora, sean los resultados obtenidos en las oposiciones docentes, los que primen almomento de obtener plaza, es decir un trabajo en la enseñanza de la región, esto estaría por delante de otros méritos que hoy se tienen en cuenta, como la antigüedad.
¿Cuál es el objetivo de esta clase de medida? Desde la Consejería de Educación madrileña, aseguran que la premisa de esta modificación, sería la de atraer a las aulas de la Comunidad de Madrid a las personas que están mejor preparadas, para desarrollar la labor docente.
Ha sido la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, quien ha enfatizado en este punto, afirmando: “queremos que las personas que aun obteniendo mejores resultados en las oposiciones no han obtenido plaza, sí tengan la posibilidad de conseguir un puesto como interino”.
Esto vuelve a colocar, de alguna manera, el tema de las oposiciones docentes y principalmente, del acceso a las fuentes de empleo en enseñanza, nuevamente sobre el tapete.
El panorama actual en Madrid, indica que una de las características que se toman en cuenta para que un profesor o maestro pueda acceder a un trabajo en escuelas es su antigüedad en el ejercicio de la profesión, sin embargo, con esta medida se dejaría de primar el acceso a la docencia en calidad de interino, con este precepto de la antigüedad, para reemplazarlo por el del puntaje obtenido en las oposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario