http://www.cvexpres.com/Blog/?p=805
Es momento de un respiro para los miembros de la Plataforma de interinos contra el decreto 302, porque al parecer han decidido que terminaran con su huelga y dejarán la Catedral de Sevilla luego de 5 meses de encierro.
Estos son profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza pública andaluza, precisamente, en calidad de interinos y que hoy, tras 5 meses, aún protestan en contra del Decreto 302, que viene a regular el modo en el que se accede a un empleo en colegios públicos de la comunidad autónoma.
Fue el pasado 26 de septiembre cuando estos trabajadores interinos decidieron pronunciarse en contra de este famoso decreto y por ello comenzaron a formar guardias y jornadas de protesta, tomando la Catedral de Sevilla como epicentro de reuniones y concentraciones.
Esta semana ha sido escogida como el momento propicio para abandonar este recinto, dado que la Mesa Sectorial de Educación acordó por unanimidad ordenar las bolsas docentes de interinos por tiempo de servicio para el próximo curso 2012-2013.
Este era el principal reclamo de aquellos que se dedican a trabajar en enseñanza en calidad de interinos. En realidad, para ser más exactos, muchas de estas personas desean acceder a un puesto de trabajo en centros educativos públicos y es precisamente por ello que reclaman el acceso al empleo en escuelas de acuerdo a sus años de experiencia y no a su puntaje en las oposiciones.
Esa era la principal puja entre el Ejecutivo andaluz y la Plataforma de interinos, sin embargo, ahora que se ha resuelto que el acceso al trabajo en educación se regirá en relación al tiempo de experiencia que los docentes interinos posean y no al puntaje obtenido en oposiciones, se ha decidido que continuar en la Catedral de Sevilla no tiene sentido.
Fue ayer cuando el Ejecutivo de Andalucía decidió acordar con la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) las condiciones del Decreto 302, aunque hay muchos detalles en los que no se lograron consenso, lo cierto es que lo principal ha sido resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario