marzo 15, 2012

Andalucía quiere que el Gobierno central se pronuncie acerca de la convocatoria a oposiciones


http://www.cvexpres.com/Blog/?p=828

Este es un tema controversial en Andalucía, porque desde que a finales del 2011 se anunciara la convocatoria de oposiciones docentes en dicha comunidad todo ha resultado muy confuso.



Luego de conocerse que se convocarían un total de 2.389 plazas para el trabajo de profesores en los colegios públicos de la comunidad, Mariano Rajoy explicó las medidas de presupuesto que adoptaría durante este año, entre ellas, la más sonada fue la que hablaba de la oferta de empleo público, asegurando que sólo se contrataría un 10% de personal nuevo.


A partir de entonces, todas fueron dudas, porque muchas de las autonomías que habían dado a conocer sus intenciones de convocar oposiciones a la enseñanza comenzaron a dudar acerca de si podían o no llevar a cabo la medida, entre ellas, se encontraba Andalucía, con la mayor de las incertidumbres, dado que esta fue la comunidad que brindó el número más elevado de plazas a cubrir, por eso fue también aquella que generó la mayor expectativa en quienes desean acceder a un puesto de trabajo en enseñanza.



Hoy, habiendo transcurrido casi tres meses del inicio del 2012, aún hay dudas sobre la decisión que tomará el ejecutivo central, es decir, el gobierno de Rajoy, con respecto a este tema, mientras que desde Andalucía confirman sus intenciones de seguir adelante con la convocatoria de oposiciones docentes ¿qué sucederá entonces?



Recientemente, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, brindó una conferencia en la que expresó su firmeza en seguir adelante con las oposiciones, sin embargo, instó al gobierno central a que tome una decisión de una vez por todas.



Entre sus declaraciones, pudimos escuchar un “dejen de huir del debate”, “incomprensible” “ya bastante incertidumbre y preocupación causaron”, entre otras. Esto demuestra que Andalucía no está conforme con la actitud que ha tenido la cartera que dirige Ignacio Wert, Ministro de Educación, pero además la preocupación por encontrar de una vez respuesta a este tema y llevar tranquilidad a los 33.154 opositores que desean conseguir su empleo en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario