enero 17, 2012

La Junta de Andalucía incluye puestos específicos en los traslados docentes.


Ahora lo que se busca es la estabilidad, parece que la enseñanza pública en la comunidad autónoma de Andalucía, podría alcanzar ese estado luego de que el gobierno de la región implemente una nueva medida en centros educativos públicos.

La Consejería de Educación, publicó en el Boletín de la Junta de Andalucía una orden para convocar el concurso de traslados del personal docente de Secundaria y Formación Profesional y, particularmente, por vez primera, desde el gobierno se han incluido los puestos específicos que se necesitan cubrir.

Esta es una novedosa información que precisamente, viene a beneficiar a aquellos que desean contar con un empleo en colegios secundarios o bien en formación profesional.

Claro que el hecho de haber incluido los puestos específicos en esta convocatoria, para obtener trabajo de profesor en la enseñanza pública, obedecen a una razón específica.

Según se ha explicado desde la Consejería de Educación, el objetivo que se persigue, es el de dotar de mayor estabilidad a la plantilla de profesores de centros educativos, que se sostienen con fondos públicos.

En tal sentido, se detalló que la promesa del consejero de educación andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, había sido que un porcentaje importante del profesorado tuviera plaza definitiva durante el ciclo lectivo 2011-2012, y precisamente, esta medida intenta llevar a esta situación, hoy se calcula que un 80% de profesionales que se dedican a trabajar de profesores en escuelas de Andalucía posee plaza definitiva.

De esta manera es como desde la consejería de educación piensan aportarle mayor estabilidad a las plantillas docentes, de hecho, el objetivo es llegar al 90% de estabilidad en tal sentido, lo que se calcula que se podrá cumplir para el año 2013.

Mientras tanto, quienes deseen presentar sus solicitudes para acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza pública de la región, tendrán 15 días hábiles, luego de la publicación en el Boletín de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario